¿Es tu seguro el mas adecuado para reclamar lesiones en accidente? ¿Que puede hacer por ti un abogado particular?

Nuestro consejo: DEJA EN MANOS DE TU SEGURO SOLAMENTE LAS RECLAMACIONES DE LOS SINIESTROS MAS SIMPLES, es decir, aquellos  con pequeños daños materiales, sin heridos y con parte amistoso claramente a tu favor. En estos casos sacarás provecho del servicio de la compañía sin arriesgar demasiado.

Los intereses de tu aseguradora y los tuyos no son los mismos. El objetivo de toda empresa, y las compañías de seguros no son una excepción, es obtener los máximos beneficios posibles para sus socios. Un seguro no obtiene beneficios por reclamar una gran indemnización para el asegurado lesionado, y eso se nota en el trato y en el tipo de servicio que dan.

¿Que es un “Tramitador”?. Según la  RAE, tramitar es hacer pasar un negocio por los trámites debidos, es decir, un tramitador es un gestor de asuntos. Esta es la persona encargada deTU reclamación. Pero una indemnización no se tramita, se valora justamente, se reclama, se lucha y, solo si hay un acuerdo de pago justo, se pacta con la compañía contraria.

Lo sentimos, el jefe de los empleados que el seguro pone a tu servicio no eres Tu, sino LA COMPAÑÍA. No es que el tramitador del seguro no vaya a acordar una indemnización para tí -entre otras razones porqué tu compañía viene obligada legalmente a darte el servicio-, sino que éstos responden al interés de su jefe antes que al tuyo. Un tramitador debe intentar que tu reclamación suponga a la compañía el mínimo coste de tiempo, personal y medios, posible o que se respeten los acuerdos que tenga tu seguro con la compañía contraria. Otro ejemplo, al respecto: ¿sabías que si tu tramitador llega a un acuerdo con la compañía contraria sin llegar a juicio, tu seguro se ahorra los gastos del abogado?.

Estos son los 5 riesgos reales y una ventaja a medias de dejar que la compañía dirija tu reclamación:

#1. SERVICIO IMPERSONAL. Que seas tratado cómo un número de referenciaTu servicio ya lo han cobrado por adelantado.

#2. FALTA DE CONFIANZA. Los profesionales que el seguro pone a tu servicio trabajan igual reclamando indemnizaciones como oponiéndose a pagarlas a otras víctimas como tu.

#3. CONFLICTO DE INTERESES (I). En ocasiones tu compañía y la compañía contraria son la misma, o pertenecen al mismo grupo, o tienen acuerdos entre ellas que desconoces.

#4. CONFLICTO DE INTERESES (II).  ¿Sabías que en la mayoría de casos será tu propia compañía la que abonará tu indemnización?. ¿Porqué debe intentar entonces conseguirte una gran indemnización?.

#5. LA QUEJA MAS COMÚN. En muchas ocasiones los clientes se nos quejan de haber conocido al abogado que la compañía les ha asignado el mismo día del juicio.

LA VENTAJA, que tiene dejar en manos del seguro tu reclamación es que te sale gratis, lo que no significa necesariamente que te salga a cuenta.

Un abogado particular sólo buscará que cobres la mayor de las indemizaciones posibles (de hecho nuestros honorarios van en función del resultado). Nuestro trabajo y especialización es reclamar indemnizaciones para los lesionados en accidentes, y cada uno de nuestros pasos va enfocado hacia éste único objetivo.  Nuestro trato es personal, directo e implicado:

Los 10 OBJETIVOS de un abogado experto puestos a tu servicio:

+1. Defiende tus derechos ante la compañía y ante los centros médicos.

+2. Exige a tu seguro el pago de los honorarios de abogado que tengas cubiertos por póliza.

+3. Persigue acreditar la totalidad de las lesiones sufridas, los daños en las cosas y los daños morales del lesionado y familiares.

+4. Te aconseja sobre cómo pedir ayudas a la Administración, cuando sea posible. Y pone a tu servicio nuestra experiencia para darte apoyo personal.

+5. Consigue y discute el atestado poniendo a tu disposición los medios para discutirlo, si fuera inexacto.

+6. Intercede por ti con todos los interesados que te llamen, decidiendo qué conviene o no decirles.

+7. Reclama en cuanto sea posible pensiones provisionales durante la tramitación del asunto.

+8. Lucha por conseguir la máxima indemnización negociando con todas las compañías responsables.

+9. Inicia los procedimientos judiciales necesarios para reclamar en juicio la totalidad de las lesiones y daños y perjuicios.

+10. Defiende en juicio tu causa.

¿Podemos ayudarte?

Si tienes dudas sobre tu caso concreto, te interesará lo que podemos ofrecerte. Puedes postear en éste artículo, consultarnos desde el formulario de la web,  enviarnos tus dudas por email, o hablar con nosotros por teléfono. Pulsa aquí para ver todo lo que podemos hacer por ti.

 [ANYTHING-POPUP:3]

This entry was posted in Consejos Prácticos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.